DogLover

¿Que es la enfermedad del Lyme?

Todas las personas que contamos con mascotas en casa sabemos que nuestros engreídos de cuatro patas se encuentran expuestos a muchas enfermedades. Deben ser vacunados, aseados y tener cuidados especiales dependiendo de su raza, tipo de piel y más. Sin embargo, hay algo en lo que todos los animales coinciden: la posibilidad de adquirir garrapatas. Ya sea por faltar a sus controles periódicos, visitar parques en sus paseos diarios, o por juntarse con otras mascotas que tienen estos parásitos.

Las garrapatas en nuestros perros y gatos no sólo causan picazón, sino que también provocan otros males. Tal es el caso de la enfermedad de Lyme. Esta peculiar enfermedad es causada por la bacteria Borrelia burgdoferi, que además de atentar contra la salud de nuestros pequeños, también puede contagiar a un humano.

¿Cómo saber si mi mascota es portador de esta enfermedad?

A diario podemos observar a nuestras mascotas y saber cómo cambia su comportamiento habitual y rutinas. La mayoría de perros y gatos que tienen la enfermedad de Lyme empiezan con una cojera recurrente causada por la inflamación en las extremidadess. Otros sufren de la pérdida de apetito, lo cual causa que su peso disminuya y sientan debilidad general.

Además, nuestros pequeños empezarán a tener pérdida del apetito. Eso causa pérdidas espontáneas de peso y debilidad. Por otro lado, como consecuencia de todos los malestares musculares y la anemia, nuestros pequeños pueden empezar a caer en una depresión.

Una señal de alerta grave sucede cuando el corazón, el sistema nervioso o los riñones son afectados. En estos casos vemos la aparición de infecciones e intensos dolores. Debemos tener cuidado, ya que toda esta serie de síntomas y complicaciones dentro de nuestros pequeños pueden llevarlo a la muerte.

Etapas de la enfermedad
de Lyme:

Etapa 1

Si se diagnostica a nuestra mascota en esta primera etapa la enfermedad se localiza a tiempo y sólo se presenta una infección que es controlable. Aún no se ha extendido a todo el cuerpo.

Etapa 2

Aquí nos encontramos con la enfermedad de Lyme en diseminación temprana. La bacteria ya ha empezado a propagarse por el cuerpo y se presentan los síntomas de forma más severa.

Etapa 3

Llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. Para este momento la bacteria ya ha recorrido todo el cuerpo de nuestra mascota. Las complicaciones son graves y en ocasiones imposible de detenerlas.

Para poder evitar este tipo de peligros en nuestras mascotas o en personas que mantienen contacto con ellas a diario, es de suma importancia siempre tener control de los parásitos externos que pueden ocultarse en el pelaje de nuestros pequeños.

Siempre es recomendable optar por un tratamiento que elimine y proteja por un tiempo prolongado a nuestros perros y gatos ante posible infecciones de pulgas y garrapatas. Bravecto, marca líder y reconocida mundialmente es un producto revolucionario que evita o previene este tipo de contagios.

Con sólo una tableta masticable de sabor agradable protege durante 12 semanas a nuestros pequeños sin perder su efectividad y protección a pesar de los recurrentes baños. Mantengamos siempre sanos a nuestros pequeños. Observemos con frecuencia su comportamiento y revisemos siempre su cuerpo antes de ingresar a casa.

Fuente: https://www.petfanmx.com/Post/enfermedades-generadas-por-garraapatas#.XsW6jGhKgdU

Conoce como protegerlo con Bravecto

Con sólo una tableta masticable de sabor agradable protege durante 12 semanas a nuestros pequeños sin perder su efectividad y protección a pesar de los recurrentes baños. Mantengamos siempre sanos a nuestros pequeños. Observemos con frecuencia su comportamiento y revisemos siempre su cuerpo antes de ingresar a casa.

Artículos relacionados