CatLover

¿Cuánto tiempo debe dormir mi gato?

Todos nos hemos hecho las mismas preguntas, ¿Cuántas horas duerme un gato?, ¿Por qué los gatos duermen tanto?

Descubre cuánto tiempo de sueño necesita un gato para descansar bien y volver a estar listos para jugar

Los gatos tienen hábitos de sueño desconcertantes para muchos. Pasan la mayor parte del día durmiendo, incluso más que un humano durante una siesta o en vacaciones. Esto no tiene nada que ver contigo, es simplemente parte de su naturaleza.

A continuación, algunos de los hechos más curiosos que rodean los hábitos de siesta de los gatitos:

¿Cuánto tiempo duermen los gatos?

Los gatos duermen en promedio 15 horas al día, y algunos pueden dormir hasta 20 horas al día.

Varios factores afectan el tiempo de sueño de un gato, siendo la edad uno de los más importantes. Los gatitos duermen mucho, pero a medida que crecen y se convierten en “adolescentes”, pasan a ser más activos. En cambio, los gatos mayores tienden a dormir durante períodos más largos que los gatos jóvenes. Además, es común que los gatos duerman más en otoño e invierno, especialmente cuando hace frío o llueve.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Los gatos duermen muchas horas para recargar energías para su próxima jornada de caza. Aunque los gatos domésticos tienen una vida muy diferente a la de sus parientes salvajes, como los leones, conservan la programación genética de ahorrar energía para perseguir presas. A pesar de que se les proporciona comida diariamente, sus instintos innatos pueden dominarlos, haciendo que sigan durmiendo mucho a pesar de las innumerables comodidades de la vida hogareña.

¿Los gatos duermen por la noche?

Es común que los gatos estén profundamente dormidos durante el día y estén más activos al amanecer y al anochecer. Este horario de sueño les ha ayudado a sus parientes salvajes a ser cazadores eficientes, ya que sus presas son menos cautelosas durante esas horas. Por eso, es posible que tu gato quiera jugar y correr justo cuando te estás preparando para ir a dormir o al despertar por la mañana. Algunos gatos domésticos pueden ajustar sus rutinas de sueño para adaptarse a los horarios de sus dueños, ya que dependen de ellos para obtener comida, agua y jugar.

¿Por qué los gatos duermen encima de ti?

Probablemente te hayas despertado más de una vez con tu gatito acurrucado y profundamente dormido sobre tu pecho. Si te preguntas por qué le gusta dormir encima tuyo cuando tiene una cama propia, comodísima y que te costó mucho dinero, aquí te damos algunas de las posibles razones:

  • Tu gato confía en ti.
  • Les agrada estar siempre calientes y que mejor que la temperatura corporal.
  • Piensa que eres un lugar cómodo.
  • Se siente más seguro cuando estás cerca.
  • Te quiere.

Todas estas razones combinadas te convierten en la compañía perfecta para bajar sus defensas y pueda disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.

¿Cómo es una siesta gatuna?

Es cierto que los gatos tienen patrones naturales de sueño y pueden parecer que pasan la mayor parte de su vida durmiendo. Sin embargo, si notas cambios significativos en su rutina de sueño, ya sea más sueño de lo habitual o menos, es importante comentarlo con el veterinario. Estos cambios pueden ser indicativos de problemas de salud subyacentes como anemia, trastornos gastrointestinales, depresión o dolor.

¿Tu gato duerme demasiado?

Es cierto que los gatos tienen patrones naturales de sueño y pueden parecer que pasan la mayor parte de su vida durmiendo. Sin embargo, si notas cambios significativos en su rutina de sueño, ya sea más sueño de lo habitual o menos, es importante comentarlo con el veterinario. Estos cambios pueden ser indicativos de problemas de salud subyacentes como anemia, trastornos gastrointestinales, depresión o dolor.

Dormir es la actividad favorita de los gatos, por lo que, si logras coincidir con tu gato cuando está despierto, debes considerarte un dueño afortunado. Sin embargo, también es importante estar atento a su bienestar y asegurarse de que su comportamiento de sueño sea saludable y no esté relacionado con problemas médicos.

Es por esa razón que muchos tutores de gatitos confían en soluciones rápidas y fáciles para cuidar su salud y que de esta manera sus peluditos cumplan con su rol de adorables dormilones. Esta solución se llama Bravecto Plus y es la única que ha sido especialmente diseñada para gatos, porque ofrece una protección sostenida contra pulgas, garrapatas y ácaros del oído con un plus de cuidado frente a parásitos internos. Bravecto Plus es protección de 6 en 1, con 12 semanas de eficacia en una sola dosis, para cuidarlos más fácil y con menos estrés para los gatos y para ti, ya que la aplicación es de manera tópica y con una duración más prolongada y de manera segura.

Aprende a proteger a toda tu familia

Bravecto Plus es ideal porque con una sola dosis tu gato estará protegido contra pulgas, garrapatas, ácaro del oído y parásitos internos*. Su aplicación no genera estrés.
Una sola dosis de Bravecto Plus corta el ciclo de la pulga y garrapata, y protege a tu familia contra las enfermedades transmitidas por estas.

*Eficacia en gatos contra Dirofilaria immitis, Toxocara cati, y Ancylostoma tubaeforme.

Artículos relacionados