Consejos y tips

Frecuencia ideal del baño en perritos

Cuando tenemos un perrito, muchas veces nos surgen grandes dudas sobre la frecuencia e intensidad de los baños que debemos darle para cuidar correctamente de su higiene ya que sabemos que su cuerpo y necesidades son muy distintas a las nuestras ¿Sabías, por ejemplo, que los perros transpiran a través de las patas?, ¿o que su temperatura normal se encuentra entre los 37,8 – 39 grados? ¿o que bajo su pelaje se esconden glándulas encargadas de proporcionar los aceites esenciales que mantienen su pelo brillante y lo protegen de microorganismos dañinos para su piel?

Como ves, nuestras diferencias hacen que el cuidado de un perrito sea especial, particularmente en lo que respecta a la frecuencia de su aseo. Según expertos, lo ideal es que un perro adulto reciba un baño cada 3-4 semanas como máximo e incluso más en lo posible. Para los cachorros la indicación es la misma, sin embargo, es importante resaltar que está contraindicado bañarlos antes de los 3 meses pues su sistema inmunológico aún no está del todo desarrollado y podría recibir golpes de frío o cambios de temperatura que desestabilicen sus barreras protectoras naturales.

Otro punto importante a tomar en cuenta a la hora de bañar

A tu perro son los productos a utilizar. Es aconsejable inclinarse siempre por aquellos que estén certificados y tengan como única función ser usados para el baño canino, pero si buscas algo más natural se aconseja el uso de jabón a base de avena pues éste no alterará el PH natural de su piel.

¿Es primera vez que bañas a tu cachorro?

Aquí algunos consejos importantes:

  • Un baño es una nueva experiencia:
    Para él significa explorar un nuevo ambiente, una manera nueva de ser manipulado, experimentar nuevos sonidos, olores, texturas y temperaturas. Procura que su primera experiencia sea lo más placentera posible. Recuerda que éste puede ser un momento especial de conexión entre tú y tu peludo, aprovéchalo.
  • Prepara lo que vas a usar:
    Toallas, champú, secador de pelo de bajo sonido si amerita, algodón para evitar el agua dentro de sus orejitas, goma antideslizante, calefacción si el ambiente está frío y que la temperatura del agua sea la misma que usarías si bañaras a un bebe. Es importante evitar tener que dejar solo a tu cachorro mientras vas a buscar algo que olvidaste.
  • No todos necesitan lo mismo.
  • Tal como hay champú para humanos con cabellos rizados o lisos, también existe una gran gama que ofrece soluciones para los distintos pelajes caninos, identificar cuál es el indicado para él será tu tarea.
  • Un tip importante: cepíllalo antes de la ducha.
    De esta manera, antes del baño eliminarás una gran cantidad de pelo muerto, detectarás posibles ácaros y/o pulgas además de remover algo de polución que podría albergar su pelaje, lo que facilitará la penetración del champú entre las capas de tu mascota.

Como habrás notado, la higiene en tu perro es una responsabilidad

Que requiere atención activa a la hora de realizarla tanto en el perro adulto como en el cachorro, pero su frecuencia es necesariamente baja.

Si estás interesado en acrecentar y complementar la higiene de tu mejor amigo, no olvides que Bravecto tiene a tu disposición, especialmente en esta época de verano, la mejor opción para protegerlo de las pulgas y garrapatas por hasta 12 semanas. Además, puedes utilizarlo en cachorros a partir de los 2 meses de edad quienes con gusto querrán probarlo, ya que la tableta Bravecto es masticable y se encuentra lista para ingerir.

Conoce como protegerlo con Bravecto

Con sólo una tableta masticable de sabor agradable protege durante 12 semanas a nuestros pequeños sin perder su efectividad y protección a pesar de los recurrentes baños. Mantengamos siempre sanos a nuestros pequeños. Observemos con frecuencia su comportamiento y revisemos siempre su cuerpo antes de ingresar a casa.

Artículos relacionados