Consejos y tips

¿Cómo cuidar a mi mascota durante las Fiesta Patrias?

Estamos a punto de celebrar el aniversario de
la independencia del Perú, lo cual implica grandes festividades en todo el país.

Durante estas fiestas patrias, es común encontrarse con pirotecnia, ruidos fuertes, multitudes y abundante comida.

Si durante estas fechas te has preguntado: “¿Cómo puedo cuidar a mi mascota y prevenir los peligros a los que puede exponerse?”, a continuación, te mencionaremos los accidentes y peligros comunes que tu compañero puede enfrentar en estos momentos, para que puedas tomar las medidas necesarias y protegerlo adecuadamente.

1. Alimentos inadecuados:

Evita darles alimentos condimentados y grasosos que pueden causarles enfermedades. Asegúrate de que tu mascota tenga su propia comida antes de las celebraciones. Si quieres consentirla, puedes darle una galleta para mascotas o pequeños trozos de pollo sancochado y sin hueso, dentro de límites saludables.

2. Pirotecnia y ruidos fuertes:

Los ruidos y luces de la pirotecnia pueden estresar a tu mascota. Crea un ambiente seguro en una habitación tranquila con música relajante. Permanece con ella, acariciándola y evita que personas desconocidas entren al cuarto.

3. Personas desconocidas y lugares incómodos:

Recuerda que las mascotas pueden sentirse ansiosas en estos casos.Es fundamental respetar su espacio y evitar situaciones incómodas, especialmente si hay niños queriendo interactuar con ellos. Si la reunión es en casa, asigna un lugar tranquilo y seguro para tu mascota, lejos del bullicio, donde no le falte agua fresca, proporcionándole sus comodidades y visitándola periódicamente para asegurarte de que esté tranquila y cómoda.

Si la celebración no es en tu casa, es mejor no llevar a tu mascota. El estrés que podría experimentar al estar fuera de su entorno familiar no vale la pena. En su lugar, busca a alguien de confianza que pueda cuidarla mientras no estés y evita exponerla a situaciones o personas que puedan incomodarla.

Recomendaciones adicionales:

Retira cualquier objeto que pueda lastimar a tu mascota si corre o se asusta, como adornos de cristal o plantas peligrosas.

Recuerda que las mascotas no disfrutan de la pirotecnia ni de los ruidos fuertes, así que evita sacarlas a presenciar los fuegos artificiales.

Recuerda mantener a tu mascota sana durante más tiempo y a tu hogar libre de parásitos, con el comprimido masticable de Bravecto que elimina rápidamente pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas.

Asegúrate de que tu mascota lleve su collar con una placa de identificación que contenga tus datos de contacto en caso de extravío.

Existen calmantes naturales en el mercado que pueden ayudar a reducir la ansiedad de tu mascota. Consulta a tu veterinario antes de utilizarlo, ya que las dosis pueden variar según la mascota.

Cierra puertas y ventanas para disminuir el ruido exterior y prevenir que tu mascota escape por miedo.

Sigue estas recomendaciones y ¡te deseamos unas felices fiestas patrias!

Conoce como protegerlo con Bravecto

Con sólo una tableta masticable de sabor agradable protege durante 12 semanas a nuestros pequeños sin perder su efectividad y protección a pesar de los recurrentes baños. Mantengamos siempre sanos a nuestros pequeños. Observemos con frecuencia su comportamiento y revisemos siempre su cuerpo antes de ingresar a casa.

Artículos relacionados